Al momento

Apoyo

Ayuntamiento de Choix cubre gastos funerarios de Emiliana, la niña fallecida por rickettsiosis

Autoridades municipales también acudieron a brindar apoyo moral a la familia de la menor de 6 años

Hospital General de Los Mochis
La menor estuvo bajo cuidados médicos en el Hospital General de Los Mochis | Foto: José Gilberto Sánchez

Choix, Sin. Luego del fallecimiento por rickettsiosis de una niña de 6 años que permanecía internada en terapia intensiva del Hospital General en Los Mochis IMSS- Bienestar, el Ayuntamiento de Choix informó que brindó ayuda a la familia de la menor para sumar y hacer frente a los gastos funerarios, además de apoyo moral ante la irreparable pérdida.

La alcaldesa Yoneida Gámez Sánchez informó que durante un recorrido por las comunidades vulnerables de la sindicatura de Yecorato, en el alteño municipio del norte de Sinaloa, hicieron una escala en la comunidad de Los Chinos para expresar sus condolencias y brindar apoyo moral y económico a la familia de la pequeña fallecida.

“En primer lugar fuimos a dar un apoyo moral y económico a esta niña que falleció de rickettsiosis, donde nosotros nos hicimos cargo de todos los gastos funerarios de Emiliana, ahí en la comunidad de Los Chinos, Yecorato”.

Debes leer: ¡Aprovecha! DIF Choix invita a personas con discapacidad a solicitar aparatos funcionales

Indicó que la administración municipal mantiene cercanía con la familia en este difícil momento, al tiempo que reiteraron su solidaridad y disposición para continuar brindado respaldo y acompañamiento ante esta lamentable pérdida.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

La menor fallecida llevaba por nombre Emiliana “N” y había sido diagnosticada con rickettsiosis, enfermedad transmitida por la picadura de garrapatas infectadas, y permanecía hospitalizada desde el pasado 6 de febrero en el Hospital General de Los Mochis, donde finalmente falleció debido a complicaciones derivadas del padecimiento.

Te sugerimos: Comerciantes dejan el centro de Guasave para buscar otros espacios para sus negocios: Economía

¿Qué es la rickettsiosis?

La rickettsiosis es un grupo de enfermedad infecciosa grave causada por bacterias del género rickettsia, transmitida a los humanos por la picadura de garrapata, pulgas o piojos infectados. Algunos de los síntomas que se derivan de esta enfermedad son fiebre alta, dolor de cabeza intenso y malestar en general, los cuales se asemejan a virus como Covid, influenza, dengue e incluso una gripe normal.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de José Gilberto Sánchez

José Gilberto Sánchez

Reportero

José Gilberto Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.