Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de atender las demandas de la ciudadanía y analizar los temas prioritarios que integran la agenda legislativa, diputados de la 65 Legislatura del Congreso de Sinaloa sostuvieron una reunión con el presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez para mejorar el bienestar de los habitantes de la región.
Durante la plática enfatizaron sobre la importancia de impulsar la productividad y la integridad en la zona norte del estado, con un enfoque en las comunidades más vulnerables de las 7 sindicaturas.
Te puede interesar: “Para fortalecer comunicación”: Diputados inician agenda de reuniones con los alcaldes de Sinaloa
El alcalde destacó el compromiso del ayuntamiento con las instituciones y empresas privadas para avanzar en el desarrollo tecnológico y productivo del municipio.
Contenido de Instagram
Señalo a Topolobampo, el cual se ha vuelto parte de los proyectos estratégicos del país para volverse un punto clave en los avances industriales, esto gracias a su incorporación en el programa federal Polos de Desarrollo para el Bienestar.
Dentro de los temas que se vieron, principalmente discutieron sobre el mejoramiento de seguridad pública, salud, obras públicas, desarrollo económico y derechos para los pueblos indígenas.
Sugerimos leer: “A Ahome le seguirá yendo muy bien con Topolobampo como polo de desarrollo económico”: Alcalde
Los diputados del Congreso de Sinaloa comentaron sobre la armonización de reformas en beneficio a las mujeres, esto con la intención de garantizar una vida libre de violencia y reducir la brecha de desigualdad de género.
En el tema del involucramiento de la población en el análisis de trabajos y situaciones que maneja el ayuntamiento, platicaron sobre la implementación del cabildo abierto como una forma de fomentar la participación ciudadana.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Por último, subrayaron la importancia de fortalecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Ahome, a fin de salvaguardar su integridad ante situaciones de riesgo.
En la reunión estuvieron presentes María Teresa Guerra Ochoa, Reynalda Leyva Urías, Juan Carlos Villa Romero, Briceida Valenzuela Buichía, Ambrocio Chávez Chávez, Bernardino Antelo Esper, Juan Diego Aranzubia Iturríos, Hólincer Castro Marañón, Juana Minerva Vázquez González y César Ismael Guerrero Alarcón.