Los Mochis, Sinaloa. – Ante la manifestación de vecinos del fraccionamiento Las Flores, al suroriente de la ciudad, el pasado 14 de agosto, en la que señalaron presuntamente que un grupo de personas intentó despojarlos de un área verde, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que solicitará a la Secretaría de Obras Públicas que investigue quién es el dueño de ese predio.
La autoridad comentó que esa y el resto de las áreas son propiedad del Ayuntamiento de Ahome, sin embargo, revisarán el caso de manera particular para que nadie se apodere de bienes inmuebles, tal como se ha presentado en otros casos, procediendo por la vía legal.
Debes leer: Vecinos del fraccionamiento Las Flores en Los Mochis denuncian invasión de área verde; acuden policías
Añadió que en este tipo de casos van a poner un orden porque no quieren problemas a futuro. Las áreas verdes se van a conservar para las familias de los fraccionamientos o colonias; la dirección de servicios públicos coloca juegos infantiles, como parte de los trabajos de embellecimiento y conservación.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya le encargué a Obras Públicas que me den un reporte, necesitamos ponerles mayor atención a esos casos, de tal manera que pongamos un orden. Una disciplina, antes, era muy común agarrar las áreas verdes y cada quien las agarraba para sí mismo”.
De acuerdo a la versión de los vecinos, supuestamente las personas que llegaron al sitio comentaron que ese terreno es propiedad privada, por lo que piden una aclaración de las autoridades municipales, pues cuando les vendieron sus viviendas les prometieron un área verde.
Más en Sinaloa: ¡Planta un árbol hoy! Consigue especies endémicas de forma gratuita en Guasave; te decimos cómo
Añadió que no están permitiendo que precaristas quieran instalar viviendas de cartón para apoderarse del predio y les puedan vender solares, reiterando el llamado a la autoridad municipal para que esclarezca quién es el propietario.
Se espera que una vez que la autoridad revise la propiedad del terreno, dará a conocer esa información a los vecinos, los cuales solicitan mejoras y trabajos de limpieza del mismo.