Al momento

SEGUIMIENTO

Ayuntamiento de Ahome recibe notificación de la CEDH por caso de la policía Dignora Valdez

El alcalde Antonio Menéndez dijo que se dará la contestación a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras determinar que hubo violencia en razón de género contra la agente

Alcalde de Ahome
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, alcalde de Ahome | Foto: Archivo de LD

Los Mochis, Sin. El Ayuntamiento de Ahome ya recibió la notificación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sinaloa del caso de la agente Dignora Valdez López, quien fue víctima de violencia en razón de género, así lo confirmó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

Debe leer: La policía Dignora Valdez fue víctima de violencia por compañeros y funcionarios, determina CEDH

El alcalde de Ahome comentó que el documento lo tiene el director de Asuntos Jurídicos, Vladimir Herrera Blancas, quien dará curso a la información para hacer la contestación como Gobierno Municipal.

Agregó que tenía conocimiento del caso, aun cuando los señalamientos son contra funcionarios de pasadas administraciones.

“Son actos del pasado, hay algunas recomendaciones, seguramente se están atendiendo, fueron recibidas por el jurídico, no pasaron por mi oficina, pero las conozco y están en el tiempo que marca la ley contestando o acatándolas”.

Entérate: Autoridades de Ahome se encuentran en alerta ante presencia de huracán Priscilla en el Pacífico

De acuerdo a los datos que se tienen, son un total de 20 funcionarios públicos los involucrados de cometer violencia en razón de género contra la elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Menéndez de Llano comentó que, de acuerdo al documento que se recibió, hay un periodo para hacer la contestación correspondiente.

“El municipio tiene que responder. Esta recibida y están trabajando en ella, se mostró la copia, creo que hay un número de días para hacer lo que corresponde, dar el informe”.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

De este caso, fue el pasado viernes cuando la CEDH emitió la recomendación número 8 del año 2025, sobre el caso de la agente donde se comprobó que se cometió violencia en razón de género.

Dignora Valdez en conferencia de prensa el pasado lunes 06 de octubre mostró el documento que emitió la CEDH, recordando que fueron años de sufrir violencia de parte de sus propios compañeros y funcionarios municipales.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.