Goros 2, Sinaloa. – La Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Ahome llevó a cabo la primera feria del Bienestar en la comunidad indígena de Goros 2, sindicatura de San Miguel Zapotitlán, acercando los beneficios y trámites sin la necesidad que se trasladen al Palacio Municipal de Ahome, pero en esta ocasión también se integró el programa “Economía para tu Bienestar”.
Este programa está enfocado en ofrecer productos de la canasta básica con un 40 por ciento de descuento para las familias beneficiadas.
Ana María Bojórquez Álvarez, Secretaría de Bienestar, subrayó que la indicación este año del alcalde Gerardo Vargas Landeros, es llevar el programa más completo a las comunidades y colonias.
Te sugerimos: Trasladan servicios del municipio de Ahome a la colonia Romanillo con la Feria del Bienestar
Para está ocasión, más dependencias del Ayuntamiento de Ahome se sumaron para ofrecer sus servicios, tal fue el caso de la dirección de ingresos para el pago del impuesto predial urbano.
“El evento más emblemático y más noble que ha traído el ayuntamiento, y que ha tenido el acercamiento con las comunidades y colonias”.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros en su mensaje ante los presentes refrendó su compromiso de seguir brindando una puntual atención a las comunidades indígenas, recordando que antes no se les daba la atención necesaria.
“Es un compromiso estar cerca de ustedes, valorar sus necesidades y resolverlas, por eso estamos aquí, para escucharlos y gestionar soluciones, venimos a saludarlos y a atender sus peticiones”, declaró el alcalde.
Recordó que en el caso de la comunidad de Goros 2, cuentan con un representante en el cabildo, el regidor José Trinidad Velázquez, quien representa a los indígenas.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Cabe precisar que durante la feria del Bienestar la dirección de Salud Ahome, puso en adopción una mascota de la raza Chihuahua.
La Secretaría de Bienestar plantea llevar a cabo dos ferias del Bienestar al mes, se espera que en los próximos días se dé a conocer cuál será la siguiente comunidad o colonias a las que van a visitar.