Los Mochis, Sin. Por el momento se está a la espera de la gestión del recurso para la rehabilitación o restauración del Centro Cultura de Topolobampo, esto como parte de los proyectos que buscan conservar los espacios culturales del municipio de Ahome, informó la directora de Turismo, Arianna Carrera Ugarte.
La funcionaria municipal comentó que el caso de la supuesta reubicación del recinto es un tema que sigue en análisis entre las dependencias federales y el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
Asimismo, agregó que hay mucho interés por parte de las autoridades de impulsar el Centro Cultural, a fin de tenerlo en las mejores condiciones para los habitantes, visitantes y turistas que visite la zona costera.
Te sugerimos: Ahome solicitará a Sempra Energy información para conocer el freno de su proyecto en Topolobampo
De igual manera, añadió que estas gestiones son a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal de México (Foremoba), con el objetivo de traer recursos para la Villa de Ahome, San Miguel Zapotitlán y la bahía de Topolobampo.
“Uno de los espacios que nos interesa muchísimo el rehabilitar o restaurar es el Centro Cultural. De inicio, es una gestión, entonces aún no tenemos un recurso como para decir a dónde se va a ser, va a ser dependiendo a las observaciones o también lo que ellos consideren o nos aconsejen para ver a qué se va a proceder. Se está haciendo la gestión, pues eso es lo importante y lo que ellos deliberen es lo que va a suceder”.
Agregó que hay mucho interés por parte de las autoridades de impulsar este Centro Cultural, a fin de tenerlo en las mejores condiciones para los habitantes y turistas.
Por último, Carrera Ugarte subrayó que todos los trabajos que se realizarán con este recurso tienen el objetivo principal de conservar, rehabilitar y mejorar todos los espacios que son parte del patrimonio cultural del municipio.
Lee ahora: Alcalde de Ahome supervisa rehabilitación del kiosco de Topolobampo y avance del alumbrado público
¿Qué otros trabajos se han realizado en Topolobampo por parte del Ayuntamiento de Ahome?
El pasado 5 de marzo del 2026 se supervisó la rehabilitación del kiosco de la plazuela de Topolobampo, que es una obra en proceso, donde se hizo el compromiso de checar el tema de la instalación de luminarias en distintos sectores de la región.