Los Mochis, Sinaloa. Tras darse la llegada a Los Mochis de algunos de los restos de personas que perdieron la vida durante el accidente de un autobús por la maxipista Mazatlán-Culiacán ocurrido en Elota, sus familias comenzaron a realizarles el funeral correspondiente para así darles una digna sepultura, aunque para algunos el viacrucis no termina al tener que seguir con otros trámites.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, indicó que afortunadamente se pudo realizar rápido la identificación de los cuerpos y así poder entregarlos a sus familias y que les den sepultura, dijo que ha estado en comunicación con algunas de las familias brindándoles apoyo moral, económico, médico o lo que sea necesario.
Respecto a quienes están teniendo algún problema con la empresa para que se hagan responsables, los exhortó a que se acerquen al ayuntamiento para darles apoyo legal y canalizar los casos con quien se tenga que hacer, ya que es obligación de los dueños del autobús responderle a los afectados.
Te puede interesar: Familiares de víctimas de camionazo pueden acercarse a la Subsecretaría de Derechos Humanos: Inzunza
“Acérquense con nosotros, ya lo hemos dicho, o sea la empresa tiene la obligación y así lo han manifestado públicamente, pero una cosa es decir y otra cosa es hacerlo, si no lo hace acérquense con nosotros por favor y nosotros seremos el conducto”, dijo.
Sobre quienes se han aprovechado para lucrar con el dolor de las familias realizando extorsiones, dijo que no se vale hacer esto ya que es una circunstancia muy delicada y sensible por la que están pasando y ojalá se pudiera dar con estas personas.
Te recomendamos: “Nuestras oraciones están con ellos”: Colocarán cruces en tramo carretero del camionazo del 502
Recordó que todo trámite que se realiza respecto a gestiones, identificaciones, etcétera, es sin costo alguno y se tiene que hacer ante las autoridades correspondientes y no se les debe pedir dinero, pero de ser así, pidió que se denuncie ya sea a través de los medios o vía legal.