Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que son respetuosos de la ley, luego de que el Juzgado Quinto de Distrito del Estado de Sinaloa dictó sobreseimiento al juicio de amparo que promovió el Ayuntamiento de Ahome en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro supuestamente indebido del servicio de energía del alumbrado público.
El munícipe explicó que el amparo de la paraestatal se debe a que el municipio no ha realizado el pago del servicio de alumbrado público debido a que existe una suspensión definitiva, la cual ordena a CFE a no realizar ningún corte de energía o estaría violando la suspensión definitiva mandatada por un juez.
Debes leer: Municipio de Ahome impugnará el juicio que interpuso CFE ante veredicto del juzgado
A la fecha, el municipio únicamente realiza el pago del servicio de energía eléctrica de sus oficinas, inclusive la autoridad ha demostrado el pago de los recibos de Palacio Municipal y el resto de las oficinas, sin embargo, el del alumbrado público no se hace.
De momento ambas partes involucradas llevan a cabo un estudio en su conjunto para demostrar si efectivamente el cobro de CFE es correcto o incorrecto.
“Sí, es correcto, pero reitero, mientras nosotros tengamos otra oportunidad, tenemos la obligación de lograrla, de seguirla, de hacerla, las cosas se quedan en la suspensión definitiva que ya tenemos”.
Gerardo Vargas comentó en la reunión con los representantes de la paraestatal se acordó que no realizarán cortes de energía al servicio de alumbrado público, aclarando que el tema legal se atenderá en la instancia legal.
Te sugerimos: Juez da la razón a CFE sobre juicio de amparo que el Ayuntamiento de Ahome promovió en su contra
Cabe precisar que la CFE realizó tres cortes de energía, dos de ellos al edificio de Palacio Municipal de Ahome y uno al rastro municipal, posteriormente se llevó a cabo en el servicio de alumbrado público.