Ayuntamiento dará sepultura a bebé tirada a la basura

Pendientes para este jueves definir el horario, luego que Fiscalía apruebe petición del cuerpo

Por: Sabás Espinoza9 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-09 at 7.22.23 PM

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado solicitó a la Fiscalía General del Estado el cuerpo de la bebé que fue tirada a la basura y la intención es prepararle un funeral digno para este jueves en horario por definir.

El alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que están esperando que se apruebe la petición para definir las condiciones del sepelio e informar a la ciudadanía por si alguien desea acompañarla en su despedida.

“Nosotros ya empezamos el día de hoy en la tarde a hacer los preparativos para que pueda ser una sepultura en el panteón de la colonia Solidaridad, ya se mandó la maquinaria a hacer la gaveta, la fosa y creemos nosotros, estamos suponiendo, porque depende de lo que nos resuelva la Fiscalía, que el día de mañana podríamos tener a la bebé con nosotros y poderle dar sepultura”.

El mandatario consideró la posibilidad de ponerle un nombre para que se identifique a la niña que falleció el pasado lunes y se dijo que podría ser el nombre de Virgen que es el que corresponde al santo del día en que nació, aunque en redes sociales también se ha dado por llamarla Ángela.

Explicó que la solicitud del cuerpo se hizo apelando a los principios de humanidad con la finalidad de darle una sepultura digna, porque es un sentimiento que ha permeado en el grueso de la sociedad, e incluso varias personas se han comunicado con la disposición de colaborar en este caso prácticamente inédito en el municipio.

“Hace bastantes años, más de 20 años hubo un caso similar, pero la niña pudo ser rescatada con vida y dada en adopción, hoy lamentablemente pues no fue así, y pues este caso ha conmovido mucho las consciencias”.

A pregunta expresa, Carlo Mario Ortiz Sánchez indicó que se analizará la posibilidad de oficiarle una misa y eso se definirá una vez que se tenga el cuerpo, para verificar los horarios de las iglesias.

El presidente municipal reconoció que aún hay tiempo para que la familia de la madre haga consciencia y se presente a declarar y reclamar el cuerpo y de cualquier manera el Ayuntamiento mantendría el apoyo para su sepultura.

Detalló que el caso está siendo atendido por la agencia del Ministerio Público especializado en violencia contra las mujeres y el grupo de situación de vulnerabilidad de la región centro norte bajo la carpeta de investigación 32-2019.

Lamento mucho que se haya presentado este acto que tanto ha ofendido a la gente de Sinaloa y confío que la fiscalía hará lo correspondiente para resolverlo y de haber responsables que se aplique la ley.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios