Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán está aportando la información que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha requerido como parte de la carpeta de investigación que realiza por el deceso del niño José Antonio, de 7 años, quien falleció después de presuntamente ser víctima de maltrato infantil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo reveló el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, luego de lamentar este suceso que recientemente ocurrió en el municipio, e indicó que cuenta con poca información sobre el caso.
“Hemos estado vinculando porque Fiscalía ha estado pidiendo alguna información para recabar antecedentes, etcétera y hemos estado coadyuvando y coordinando la información que se requiera”, precisó.
El alcalde comentó que ha sido por los medios de comunicación como se ha enterado de los hechos, y sobre el proceso de adopción, dijo que la Procuraduría Infantil estaba al tanto.
Gámez Mendívil mencionó que en las visitas que han realizado en comunidades, han encontrado un gran abandono en el ámbito familiar, quienes tienen una gran necesidad de solución a fondo a grandes problemas, algunos debido a un entorno de generación de violencia.
Precisó que es importante la cercanía con las familias, y a partir de encuentros, identificar particularidades de cada comunidad para aplicar estrategias de solución, tanto en condiciones de infraestructura, como atenciones especiales en temas como violencia familiar.
Te sugerimos: ¡Tiene 7 años! Niño sufre paro cardíaco por posible maltrato infantil en Culiacán; está hospitalizado
Cabe recordar que fue durante la mañana del viernes 2 de junio, cuando personal médico de un hospital privado de Culiacán notificó a las autoridades sobre el ingreso de un menor en proceso de adopción, con golpes en el cuerpo y quien además había sufrido un paro cardíaco, esto presuntamente tras ser víctima de maltrato infantil.
El domingo por la madrugada, se informó que el menor que había sido identificado como José Antonio “R”, de 7 años de edad y que tenía domicilio temporal en el residencial Magnolias, falleció debido a las lesiones que presentó.
Debes leer: ¡No resistió! Niño de 7 años que fue internado por presunto maltrato infantil falleció en Culiacán
Por parte de Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, indicó que recibió una instrucción precisa del gobernador Rubén Rocha Moya, para solicitar a la Fiscalía General del Estado una investigación rápida y rigurosa, que permita a la brevedad, fincar responsabilidades a quien resulte responsable.