Los Mochis, Sin.- Ante la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Topolobampo, por parte de productores agrícolas en busca de un precio justo para sus cosechas de maíz y trigo, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se comprometió a brindar seguridad a los manifestantes, además, de que anunció que habrá un módulo con personal de la Dirección de Salud Municipal para cualquier atención para ellos.
El munícipe explicó que durante la reunión llevada a cabo este lunes en Palacio Municipal, se acordó brindarles seguridad a los productores agrícolas, siempre y cuando respeten las vías de comunicación, por lo que estarán atentos al desarrollo del plantón que mantienen afuera de las instalaciones de Pemex.
Posterior a la reunión con los hombres del campo, el alcalde sostuvo un encuentro con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de Protección Civil, de Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) y de Tránsito Municipal, dándoles la indicación de estar atentos a lo que suceda en el punto de la manifestación.
“Yo tengo que cuidar el orden de la manifestación; Protección Civil va estar cerca de ellos, va a estar salud, la Dirección de Salud con Summa, por sí se requiere un servicio de emergencia o algo, claro, la Policía Municipal atenta de que no vaya a haber un incidente”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gerardo Vargas Landeros añadió que, pese a la noticia de Gobierno Federal de poder atender a una comitiva de productores agrícolas, los cuales serán recibidos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el próximo lunes 15 de mayo, los productores optaron por no desistir de su lucha de bloqueo de las instalaciones.
Durante el encuentro con los manifestantes, el alcalde de Ahome trató de persuadirlos para que no realizaran el bloqueo, pues podrían causar un daño a terceros, de manera específica en la distribución del combustible para la movilidad de vehículos, no obstante, no lo logró.