Culiacán, Sin.- Después de darse a conocer un conflicto que se estaba suscitando entre vecinos de la colonia 8 de Febrero y presuntos invasores, por un predio que buscan proteger como área recreativa, el Ayuntamiento ya ha estado interviniendo para buscar una solución, informó Gerardo García Garibaldi.El secretario Técnico de la Secretaría del Ayuntamiento, expuso que lograron platicar con las personas que pretenden tomar el terreno como un espacio habitacional y acordaron que les buscarán otro espacio en el cual establecerse, pero de manera formal, para que dejaran ese lugar como área de uso común.?Nosotros platicamos con ellos, están dispuestos a quitar lo que ya han instalado, y nosotros entrar ya en el proceso de asignarles algún terreno, ya contando nosotros con dicho predio, porque lo tenemos que buscar, pero ya el proceso de levantamiento de censo y de asignación, se puede ir dando, así lo explicó ayer el director de Vivienda?, indicó.García Garibaldi explicó que el lugar en disputa es un área de donación del fraccionamiento Prados del Sur, y no se puede utilizar para otro fin que no sea el de uso común de los habitantes de esa zona, por lo que deben retarse de manera inmediata.?Acudimos al lugar y nos percatamos de que ya tenían ahí algunos días, estas áreas son de donación por parte de las inmobiliarias, para uso de bien común, estas áreas no pueden ser utilizadas para vivienda, porque hay un convenio entre la inmobiliaria y el ayuntamiento, y esas áreas, al momento de cambiar de uso, perdemos nosotros ese beneficio?, señaló.Cabe mencionar que este caso fue denunciado por integrantes del Movimiento Antorchita de la colonia 8 de Febrero, quienes aseguraron que por defender este precio recibieron agresiones físicas y amenazas por parte de las personas que pretenden invadirlo.ARG
Ayuntamiento atiende conflicto de la 8 de Febrero
Le ofrecieron a los invasores buscar un predio en el que se puedan establecer, pero de manera formal
Fuente: Internet