Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el cabildo de Culiacán aprobó la condonación total o parcial de multas y recargos del impuesto predial y demás contribuciones municipales de ejercicios anteriores, y el beneficio durará del 1 de noviembre del 2018 al 31 de octubre del 2021, periodo de la actual administración.
El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro dijo que la cantidad a exonerar a cada contribuyente será “de buena fe” y se le proporcionará, siempre y cuando no haya juicios pendientes.
“Es opcional, discrecional, total o parcial, sobre recargos y multas, no sobre impuestos, imagínate que tú vengas y digas ‘oiga pues descuénteme el 50’, está bien, órale, tú lo pediste, y luego vas a decir ‘¿y por qué no el total?’, pues porque no lo pidió, se mató sólo, dijo el 50 y pues el 50”, citó.
Posterior a la sesión se le cuestionó al alcalde de cuánto era la cartera vencida o el número de contribuyentes que estaban pendientes y dijo desconocer las cifras, lo que sí recalcó es que es “mucha gente”.
JF