Norte

‘¡Ayúdame, ayúdame!’, las últimas palabras de Otilio antes de morir entre las llamas

El esfuerzo que realizó la familia del vecino de El Retiro fue en vano, al final perdió la vida entre las llamas que consumieron su humilde vivienda

Guasave, Sin.- Gritos pidiéndole ayuda a sus familiares, fueron las últimas palabras que alcanzó a pronunciar el vecino de la comunidad de El Retiro en su desespero por tratar de salir de su casa en llamas, las cuales finalmente le arrebataron la vida durante la madrugada de este martes.

Pedro “N”, relató a Línea Directa cómo antes de las 5:00 horas escucharon ruidos en la humilde vivienda de lámina y cartón en la que vivía solo su hermano Otilio “N”, de 48 años, e instantes después se percataron de que estaba siendo consumida por un voraz incendio.

Tienes que leer: ¡Atrapado por el fuego! Muere un hombre al incendiarse su casa de lámina y cartón

Desde el interior de su casita, el trabajador del campo clamaba por ayuda, la lumbre no lo sorprendió dormido, pero no logró salir y ponerse a salvo, y aunque rápidamente trataron de que el fuego no consumara una tragedia, finalmente en pocos minutos su voz se apagó y supieron que ya había poco que hacer por él, narró consternado el familiar de la víctima.

“¡Ayúdame!, me dijo, ¡ayúdame!, pero como ya la lumbre se forró ya no me dijo, estábamos despiertos nosotros y estaba haciendo ruidos y salimos yo y mi esposa y vimos la lumbre pero ya no la pudimos apagar, le echamos un ch…. de cubetadas de agua, estaba despierto”.

¿Y aún estando despierto no alcanzó a salir?

“No, ya a lo último me fui por aquí y no pude romper la lámina, fue rápido”, manifestó don Pedro llevándose las manos a la cabeza, como no logrando comprender la trágica e inexplicable forma en la que murió su hermano.

Indicó que ya pasadas las 5:00 de la mañana llegaron al lugar los cuerpos de seguridad cuando el fuego ya había cesado casi en su totalidad, y al disiparse las llamas y el humo, sólo fue para confirmar la muerte del jornalero.

Vecinos de El Retiro se habían unido al esfuerzo por tratar de que el incendio no le arrebatara la vida a Otilio, pero la fuerza de las llamas pudieron  más y se convirtieron en testigos de su trágico deceso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio ut tristique Sed commodo Nullam eleifend