Culiacán, Sinaloa.- El periodista Humberto Ramírez ha sido testigo de cómo en la adversidad, los sinaloenses se suman en actos de solidaridad para el bien de ciertos grupos, y ahora recurre a ellos para poder recaudar 400 mil pesos para la compra de un juego de barras de titanio que requiere su esposa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde hace 30 años, su esposa Rosario usa una barra de titanio que le ayuda a sostener su columna al padecer escoliosis congénita, misma que hace poco más de tres meses sin aparente razón alguna para los especialistas, se rompió, provocándole fuertes dolores, sin la posibilidad de moverse de la cama.
Humberto Ramírez explicó que sólo la barra de titanio tiene un costo de 400 mil pesos, pero, además, por la enfermedad de su esposa Rosario, de 45 años, esta requiere ser trasladada a Hermosillo para la cirugía por parte de un especialista en escoliosis, lo que aumenta el costo a invertir.
Señaló que temen que por tener la barra de titanio doblada provocándole tener la columna de la misma forma, se le dañen algunos de sus órganos, como los riñones, de ahí que por la urgencia recurre a la buena voluntad de la ciudadanía para que, de ser posible, en un mes puedan ya trasladarla a Hermosillo para la operación.
“Que nos ayuden, yo estoy pidiendo de un peso de ayuda a cada persona que nos pueda ayudar, si quieren datos para comprobar que es verdad, me pueden llamar, tengo todos los documentos que nos han dado porque ella está en atención en el ISSSTE”, expresó.
El periodista compartió que a su esposa ya le han mandado parches de morfina para el dolor, pero es mínimo lo que le disminuye. Por las noches la pasan en vela al no tener la posibilidad de que baje la molestia en la columna.
Destacó que agradecería a toda la ciudadanía que apoyen con la cantidad que sea, ante la urgencia de la cirugía que requiere la señora Rosario.
Las personas que puedan aportar desde un peso, pueden hacerlo a la tarjeta BanCoppel 4169 1608 8362 3697, pero, además, quienes quieran confirmar el caso, o ver otra manera de apoyo pueden contactar al contacto 667 217 0599, con Humberto Ramírez.