Al momento

Sinaloa

¡Ayuda internacional! Club Rotario hace su aportación a Rosario

Un camión de bomberos único en su tipo que a la fecha no hay en todo Sinaloa, se sumará en este municipio, además, cinco planteles serán beneficiados con la instalación de bebederos que contarán con un sistema de purificación con triple filtro

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Rosario, Sin.- Gracias a la colaboración de miembros de Club Rotario de Rosario, que brindaron 500 dólares, permitirá que cinco escuelas primarias del municipio tendrán bebederos y agua de calidad para sus alumnos, una vez que se permita el regreso a las aulas, anunció Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El alcalde de Rosario apuntó que el Cuerpo de Bomberos contará en breve con una maquina única en su tipo de Sinaloa, gracias a esta aportación de los rotarios que pese a la situación de la pandemia, suman esfuerzos y ayuda a los municipios del estado.

“Estamos próximos a recibir un camión de bomberos que desde el año pasado íbamos a recibir, pero por cuestiones de pandemia está cerrada la frontera entre Canadá y Estados Unidos y no hemos podido, nos sentimos la verdad muy orgullosos porque el municipio de Rosario va a tener una bombera que no tienen en todo el estado de Sinaloa”.

Pineda Domínguez asentó que los planteles de Pozole, Apoderado, Agua Verde, El Cerro y Cacalotán, serán beneficiadas con la instalación de estos bebederos que contaran con un sistema de purificación con triple filtro, incluyendo de carbón activado y lámparas ultravioletas, lo que los certifica para brindar agua potable a los estudiantes.

“Hemos sido beneficiados con la bondad del Club Rosario e Internacional, no es la primera ocasión que el municipio de Rosario recibe una donación que viene e impacta a la ciudadanía rosarense en temas preventivos, de incendios, en temas de accidentes”.

El costo total de estos modernos bebederos, es aproximadamente de 85 mil pesos, con un valor aproximado por unidad de 17 mil pesos; lo cual fue posible gracias a la aportación de Club Rotario en sinergia con miembros de esta internacional asociación del país de Canadá, así como la valiosa aportación a título personal del alcalde rosarense, informó Memo Galindo, representante de Club Rotario en el municipio de Rosario.

Durante esta gira de trabajo, los miembros del club y el primer edil, visitaron la Casa de la Cultura, donde ya los esperaban alumnos de la orquesta sinfónica, maestra y padres de familia, a los que se les hizo entrega de instrumentos musicales, acompañados de insumos como cuerdas, boquillas, entre otras herramientas que forman parte de los insumos para el buen mantenimiento de estos mismos.

Por último, se trasladaron a las oficinas de Sistema DIF Rosario, para ser recibidos por la presidenta, María Luisa Benítez de Pineda, y todo su personal, para continuar con las labores de ayuda a personas con discapacidad; por lo que se programó una próxima dotación de silla de ruedas para adultos mayores.

(EM)

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.