Guamúchil, Sin.- Mediante el programa Ayúdame a llegar, que realiza el sistema DIF estatal con la fundación Telmex y Telcel, se entregaron bicicletas a 57 estudiantes de 10 comunidades de Salvador Alvarado para que recorran los más de tres kilómetros desde su hogar hasta su escuela.
La presidenta del DIF en Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz destacó las bondades de este programa y su importancia para que los estudiantes de primaria y secundaria no dejen de acudir a la escuela por las dificultades para desplazarse diariamente.
“Yo sé que es difícil a veces el día a día caminar tres kilómetros, es una manera de ayudarles a ustedes a que sigan sus estudios, que no dejen de estudiar porque yo creo que nosotros como padres de familia es la mejor herencia que les podemos dejar a ustedes”.
Por su parte, Marcos Raúl Alvarado Franco, responsable del programa Ayúdame a Llegar explicó que se beneficiará a estudiantes de los 18 municipios y confió en que el programa siga creciendo para beneficiar a más personas en Sinaloa.
La niña Valery Guadalupe Gámez agradeció el beneficio y consideró que la bicicleta recibida no sólo le servirá para llegar a su escuela, sino que con la actividad física se beneficiará en su salud.