Política

Avizora Frente Político Sinaloa desbandada y rompimientos políticos en el PRI

La vieja escuela del partido tricolor propone 8 candidatos por la gubernatura del estado, entre ellos estaba Sergio Torres Félix

Mazatlán, Sinaloa.- Políticos conocidos por ser parte de la ‘vieja escuela’ del PRI, buscan elevar la voz e incidir en la decisión de candidato a gobernador para las elecciones del 2021, pues lamentan que las actuales élites de gobierno quieran imponer su propio aspirante que cuide intereses personales y no los de la ciudadanía, pronunció Jorge Abel López Sánchez.

Por ello, conformaron el Frente Político Sinaloa, en donde proponen a ocho personajes del partido tricolor y quienes, según ellos, reúnen todos los requisitos necesarios para desempeñar la gubernatura del estado, pero además buscan analizar las candidaturas municipales que mejor se adecuen a estos tiempos.

“La gente que hemos estado durante muchos años en el trabajo del partido se siente humillada, se siente marginada y sobre todo pisoteada y si el partido toma decisiones unilaterales e impositivas al margen de lo que la militancia y los cuadros quieren y reclaman, yo avizoro en el PRI de Sinaloa, una desbandada y rompimientos políticos en varios municipios de la entidad”.

De igual manera, criticó que el partido quiera crear alianzas políticas con quienes han sido sus extremos contrarios por años, pues esa decisión no busca el bien común de la sociedad, según López Sánchez.

“Yo estoy en contra de las alianzas políticas por pragmatismo puro…Me alío para juntar votos y ganarle al de enfrente, pero ¿cuál es el plan de gobierno? ¿una alianza política solo para ganar una elección? ¿por pragmatismo puro? Insisto, ¿cuál es el plan de gobierno?”

El también consejero del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, mencionó a Rosa Elena Millán, Diva Gastélum, German Escobar, Mario Zamora, Chuy Valdés, Alfredo Villegas, Aarón Irízar y Aarón Rivas como las propuestas del Frente para contender por la gubernatura del 2021, pero además lamentó que el partido haya dejado ir a Sergio Torres Félix.

“Muy desafortunada la salida de Sergio Torres porque era un cuadro muy reconocido y el partido debió luchar hasta el final por retenerlo y buscar acuerdos políticos porque de alguna manera él podía ayudar a construir la unidad; y veo una tercera fuerza política en él, irrumpiendo las elecciones por la gubernatura del 2021”.

Finalmente, se le preguntó qué pensaba sobre el perfil que debería tener el candidato a la próxima alcaldía de Mazatlán, y comentó que se necesita de alguien que cuente con excelente capacidad de gestión como la ha tenido el gobernador Quirino Ordaz, pues es necesario que el puerto siga sumando crecimiento turístico y de inversión, situación que puede verse retraída si no se tiene a la persona correcta.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, leo quis Donec elementum eget Lorem dapibus id Praesent consectetur venenatis