‘Aviadores’ serán obligados a regresar el dinero: JEF

El alcalde de Culiacán aclaró que tendrán que sustentar que cobran sin trabajar para actuar jurídicamente

Por: Blanca Peinado6 de diciembre, 2018 Comentarios
Jesús Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- A los trabajadores que se sospecha que son aviadores se les llamará para conocer su situación laboral, pero de haber cobrado indebidamente se les pedirá que regresen el dinero y de no hacerlo serán denunciados, declaró el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

Precisó que el sistema dio de baja a los de reciente contratación tanto eventuales como de confianza, pero conforme se investiga, reincorporan a los que sí desempeñan alguna función a favor de la comuna.

“Si hay datos concretos y que esté probado que hay gente que cobra sin trabajar, sin duda se le va a citar para investigarlos y si no devuelven el dinero va haber denuncia en contra de ellos porque no es correcto ni es justo que estén llevándose el dinero que es del pueblo”, expresó.

Estrada Ferreiro precisó se turnarán los casos a la síndica procuradora para que determine qué es lo que procede jurídicamente contra los aviadores.

Comentó que el problema de la nómina tan obesa en la comuna obedece a que en pasadas administraciones no hicieron las cosas bien.

Fuente: Linea Directa

Comentarios