Mazatlán, Sin.- Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasam) y la autoridad municipal logró avanzar en la última reunión, donde finalmente se concretaron 50 de las 100 bases que están en trámite para este año.
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que de manera frecuente se reúne con la dirigencia del Stasam para ver lo concerniente a diversos temas de los empleados sindicalizados, y en esta ocasión, luego de analizar seis casos que particularmente tenían observaciones, y finalmente se logró hacer un reacomodo, por lo que se procedió a realizar los trámites ante Recursos Humanos para que los trabajadores dejen la categoría de eventual.
Puede interesarte ¿Vives en Villa Unión y necesitas trabajo? Este viernes hay jornada laboral
“Había una discusión de los primeros 50 de 100. En los 50 había una inconformidad de parte nuestra y de los regidores, de no querer sindicalizar en el Imdem, en el Órgano Interno, en lugares que son paramunicipales y en oficinas donde hay de más. ¿Qué hicieron? Un reacomodo. Siguen siendo sus 50 plazas nada más que nosotros seguimos defendiendo áreas; meter gente donde no se ocupa, no tiene sentido”.
Sobre este particular, Laura Elena Tirado, dirigente del Stasam dijo que desde enero debieron quedar las primeras 50 basificaciones, sin embargo, por los por los cambios que hubo en las dependencias municipales, el sindicato fue prudente y esperó además a que ingresaran más recursos, pero en la recta final del año ya deben quedar resueltas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Mientras la ciudad crezca se necesitan más trabajadores. Además, no es gente nueva la que entra, ya están jamás se permiten de reciente ingreso, sino que deben tener año y medio ya laborando para el municipio. En esas propuestas se van a cubrir los casi 40 espacios que quedaron vacantes por los trabajadores que se fueron jubilados, pensionados o trabajadores en activo que fallecieron”.
Actualmente, el Stasam cuenta con una plantilla de mil 180 trabajadores sindicalizados en activo.