Los Mochis, Sin.- El Delegado de Programas Federales de Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos, informó que hasta el momento han visitado a 4 mil 600 pequeños productores de menos de 10 hectáreas de maíz, con el objetivo de registrarlos en el esquema de comercialización con precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada ofrecido por Segalmex.
Debes leer: ¡A nivel nacional! Sinaloa, primer estado en entregar 2 mil chips gratis de CFE Internet Para Todos
El funcionario añadió que algunos productores han aceptado, pero que otros les han informado que ya tenían contrato previo para entregar su cosecha a otros comercializadores, por lo que el gobierno aún sigue en la tarea de visitar al padrón de los 13 mil 500 maiceros de menos de 10 hectáreas que pueden ser beneficiados con este precio de garantía.
“Llevamos 4 mil 600 de 13 mil 500, en este momento, pero hay algunos que ellos ya, nos informan, habían acordado previamente vía contrato entregarle el maíz a alguien más, entonces, no es que no quieran el precio de garantía porque es más atractivo el que anunció el Gobernador que el que ellos ya habían acordado, sin embargo, ya tenían ese tema del contrato”.
El ofrecimiento de Segalmex es comprar a pequeños productores de Sinaloa un millón 800 mil toneladas de maíz de la actual cosecha del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.
El delegado de Programas Federales de Bienestar en Sinaloa, consideró que pronto van a terminar este operativo de visita y de registro de pequeños productores de maíz, para dar un informe al gobernador Rubén Rocha Moya.
Omar Alejandro López Campos fue entrevistado durante la conformación de comités del Banco del Bienestar encabezado la secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel.