Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, persiste en las labores de limpieza y desazolve en los canales y arroyos de la ciudad, con el propósito de prevenir inundaciones y garantizar la salud pública.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En esta ocasión, el enfoque se centró en el dren Bacurimí, una vía crucial para el desalojo del agua pluvial en la zona norponiente de la urbe. A pesar de los trabajos de limpieza, la acumulación recurrente de sedimentos, desperdicios y vegetación sigue amenazando la capacidad de drenaje, incrementando el riesgo de inundaciones en épocas de lluvias intensas.
Entrevistada por Línea Directa, Arlette León Díaz, titular de Obras Públicas, señaló que pese a los esfuerzos continuos, esta problemática persiste debido a la acumulación natural de elementos obstructivos, pero no bajarán la guardia y continuarán limpiando la ciudad.
Debes leer: Vehículos dañados en “La Costera” han disminuido por rehabilitación carretera: Obras Públicas
“Este trabajo continúa, donde se solicita apoyo se vuelve a trabajar, a veces es nada más tema de basura, entonces seguimos trabajando con ello”.
– ¿En qué porcentaje van más o menos?
“Te podría decir un 99 por ciento pero esto nunca se acaba porque está lloviendo, continúan los arrastres, crece la maleza, por ejemplo, el dren Bacurimí ya estaba despejado pero ya con la lluvia cuando pasan los meses y va creciendo la maleza, pues la naturaleza ahí va a estar, este trabajo es permanente”, comentó.
El Ayuntamiento de Culiacán hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa adoptando prácticas responsables de disposición de residuos y evitando arrojar basura en lugares indebidos, ya que trabajando de manera conjunta se garantiza un entorno más limpio y seguro para todos.