Mazatlán, Sinaloa. Como parte del Programa Anual de Obra Pública 2025 del gobierno de Mazatlán, ya se han ejercido 70 millones 700 mil pesos en trabajos de pavimentación de calles y de fortalecimiento de las redes de drenaje y agua potable, tanto en la ciudad como en la zona rural.
Entrevistada al finalizar la segunda sesión de Cabildo Abierto, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez que lo que más le está solicitando la población es el mejoramiento de calles y avenidas, así como atender el problema de las aguas negras y el abastecimiento de agua potable.
Te sugerimos: En riesgo alumnos de la “Vasco de Quiroga” en Mazatlán por la falta de topes y señalética, denuncian
Dijo que en lo que va de este año, ya se han realizado 10 obras de pavimentación, nueve en la red hidrosanitaria y están en proceso de licitación 17 proyectos para beneficiar a todo el municipio.
“Lo que nos están pidiendo en lo que es el Cabildo Abierto y en lo general, obras públicas que ayuden a pavimentación social y fortalecer la red hidrosanitaria. Eso es lo que más pide la gente, en lo que nos estamos abocando. Tenemos un plan de obra 2025 que ustedes conocen muy bien, en el cual ya se han realizado 10 obras de pavimentación social, nueve obras de red hidrosanitaria”.
Palacios Domínguez dijo que en estas 36 obras, algunas ya realizadas y otras en proceso, su administración ha invertido más de 70 millones en beneficio de familias de la zona urbana y de la zona rural.
Sigue la informaación de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Detalló que tan solo en Mazatlán, se ha atendido peticiones de habitantes de colonias como Hogar del Pescador, Insurgentes, Benito Juárez, Infonavit Alarcón, Lomas de Mazatlán, Lomas de San Jorge, Salvador Allende y Villas del Sol, entre otras, lo que ha venido a mejorar su calidad de vida y bienestar.