Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) avanza en el área rural con la introducción de la micromedición en los hogares, tema que se espera cristalizar en su totalidad el próximo año.
El gerente de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, manifestó que la colocación de medidores va muy avanzada, pero reconoció que no ha sido una tarea fácil debido a que la sociedad se resiste a pagar el agua que consume.
Para lograr la instalación total de la micromedición en la zona rural, se trabaja en la rehabilitación de la infraestructura de la red de agua potable, con el simple objetivo de concientizar al usuario a pague por el servicio y también contribuya al no desperdicio del vital líquido.
“En la zona rural es donde mayormente estamos trabajando en que ya exista esa micromedición, pero antes de que eso suceda tenemos que arreglar algunos detalles que tienen, sobre todo en las tuberías, en la infraestructura. Concientizar a la gente que la única manera de poder brindarles un mejor servicio, es también, cobrarle lo que es justo”, dijo
Raúl Pérez refirió que, en la medida que los usuarios sean cumplidos con la Junta, los beneficios se verán reflejados con una mejor calidad y servicio de agua potable en sus hogares.