Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sinaloa señaló que hay elementos de peso suficiente para aprehender a la persona que agredió con un arma de fuego, el pasado lunes 10 de julio, al dueño de un local comercial del sector centro de la ciudad de Los Mochis donde se registró un robo violento, así lo manifestó el vicefiscal en la zona norte Isacc Aguayo Roacho.
El funcionario manifestó que por el lugar donde se logró recuperar la camioneta, un arma calibre 9 milímetros y la mercancía robada, hay indicios de que el presunto agresor puede tener su residencia quizá en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, por lo que no se descarta esa línea de investigación u otras más.
Puede interesarte Por pleito entre “macheteros” habrá nueva restricción en comunidades de Ahome: GOTE
Fue durante la Mesa de Seguridad celebrada en Palacio Municipal de Ahome, el pasado martes 11 de julio, que se dieron a conocer algunos pormenores de este hecho, donde se confirmó que ya se integró la carpeta de investigación por el atentado contra el dueño del local.
Las investigaciones son llevadas cabo de manera conjunta entre la FGJE y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, a la fecha sin resultado positivo.
Asimismo, la fiscalía solicitó una orden de cateo para que las armas, el vehículo y la mercancía fueran puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Debes leer FGE asegura arma y camioneta en JJR tras robo en negocio de refrigeradores en Los Mochis: Alcalde
“Se está integrando, hay bastante datos ahí, va muy bien la investigación, sí hay bastantes elementos, simplemente el hallazgo de los objetos, del instrumento del delito, el domicilio a donde fue a dar ese vehículo, creo que es un indicio bastante fuerte para esclarecer los hechos, estamos trabajando en eso”, puntualizó.
Aguayo Roacho indicó que están trabajando para dar con el presunto responsable; la versión de este hecho es que una discusión ocasionó el ataque con un arma de fuego en contra del dueño.
De la persona herida bala se comentó que no corre peligro su integridad física; el hombre fue llevado a una institución de salud en la ciudad de Los Mochis.