Mazatlán, Sin.- Los trabajos para remediar el problema de los constantes derramamientos de aguas residuales en calles de la colonia Villa Galaxia avanza en un 70 por ciento, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin durante un recorrido de supervisión que hizo en dicho asentamiento.
Señaló que la obra de rehabilitación de toda la red de drenaje y reconstrucción de los registros en la calle Aristarco está prácticamente concluida, y por ahora están quitando el escombro y barriendo el polvo para comenzar con la reposición de las losas de concreto y banquetas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Aquí en la Villa Galaxia hay un problema fuerte, que ya llevamos más, un avance muy grande, ya esto prácticamente va muy avanzado, un 70 por ciento de reparación de todos los temas en la Villa Galaxia, y vamos a buen ritmo, entonces pronto terminaremos en Villa Galaxia”.
Agregó que pondrán en marcha la rehabilitación de la infraestructura sanitaria en calles como la Galileo y la Circuito Astrónomo de este mismo asentamiento, y destacó que a la par están trabajando en el Infonavit Alarcón, que también tiene el mismo problema.
González Zataráin mencionó que ha disminuido notablemente el problema de los desbordamientos de aguas negras en la ciudad, y que esto se debe al esfuerzo y a la perseverancia con los que está trabajando su administración para atender este problema de salud pública.
Podría interesarte: ¡Cuidado! Advierten del riesgo que representa usar patines eléctricos en la ciclovía de Mazatlán
“Ha bajado porque le hemos metido con todo, hemos trabajado muy duro en ese sentido, hay mucha reparación, hay mucha reconstrucción del drenaje colapsado, entonces el asunto es no soltarlo porque es cuento de nunca acabar. La ciudad está envejecida y hay que seguir, seguir, por lo pronto ahorita ya estabilizamos…”.
Mencionó que también están trabajando en el colector Roosevelt, en el Centro Histórico, para poner fin al problema que durante muchos años ha provocado “muchos dolores de cabeza”.