Mazatlán, Sin.- El proyecto de construcción del “World Trade Center” en Mazatlán se fortalece. Ahora es el gobierno municipal el que está buscando fortalecerlo brindando facilidades para que se establezca en el terreno donde estuvo durante años la legendaria plaza de toros “Eduardo Fountanet”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
En la sesión de Cabildo ordinaria número 63 el pleno autorizó por unanimidad que se expida y publique un decreto que autoriza al presidente y al director de Desarrollo Urbano para que puedan autorizar la modificación del número de niveles del uso del suelo para este proyecto.
La regidora Claudia Peña Chico señaló que con dicho decreto pretenden la autorización para este proyecto en la ciudad, que quedaría establecido entre las avenidas Rafael Buelna, Francisco Solís y Reforma, esto a solicitud de la empresa denominada INNS, S.A. de C.V.
“De conformidad con las atribuciones mencionadas en el artículo 2 del Reglamento de Construcción del municipio de Mazatlán, correspondiente a autoridades y competencias tanto del ayuntamiento como presidente municipal y de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable y puedan emitir el dictamen de uso de suelo y expidan la licencia de construcción del proyecto solicitado por la empresa, el cual fue debidamente discutido y aprobado por la totalidad de los integrantes del Cabildo Municipal en pleno”.
Asimismo, del 17 de junio al 16 de julio, el Ayuntamiento de Mazatlán otorgará descuentos de hasta un 100 por ciento a contribuyentes que tienen adeudos en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI).
El pleno avaló el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, que determina que el alcalde Édgar González Zataráin, el tesorero Melesio Montoya Peinado y Javier Enríquez Bastidas, director de Ingresos municipales, puedan autorizar dichos descuentos.
El regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde señaló que el periodo de descuentos en dicho gravamen será de 30 días.