Culiacán, Sin.- En el Congreso del Estado de Sinaloa avanza una iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya donde propone se le autorice, como titular del Poder Ejecutivo, enajene a título de donación gratuita a favor del Gobierno Federal, una superficie de terreno de 88-56-30 hectáreas (ochenta y ocho hectáreas, cincuenta y seis áreas y treinta centiáreas), para la construcción de la presa Picachos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la sesión ordinaria de este martes, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa dio primera lectura a dicha iniciativa, solicitando autorización para que a nombre y representación del Estado, enajene a título de donación gratuita a favor del gobierno federal, una superficie de terreno ubicada en la comunidad “Potrero de las Tetas”, municipio de Mazatlán, destinada para la construcción de la presa Picachos.
Lo anterior, expone, sería por conducto del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), con destino a la Comisión Nacional del Agua, expropiada a la comunidad de “Potrero de las Tetas”, ubicada en el Municipio de Mazatlán, destinada para la construcción de la presa Picachos y sus obras complementarias.
De acuerdo con la información proporcionada por el área jurídica del Poder Legislativo, se trata de otro terreno, no de los que ya están aprobados por el Pleno.
Te sugerimos: Iniciativas de Rocha sobre presas Santa María y Picachos cumplen con requisitos y continúan proceso
Cabe mencionar que una vez que se le dio primera lectura, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, la turnó para la segunda de ley.
Es importante recordar que el pasado 23 febrero de 2024, en sesión extraordinaria el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad, con los 37 diputados presentes, los dictámenes donde se establece que se autoriza al titular del Poder Ejecutivo para que done al Gobierno Federal los terrenos expropiados a la comunidad de Santa María y Anexos para la construcción de la presa Santa María, y también los terrenos expropiados a la comunidad de San Marcos en Mazatlán y Concordia, para la construcción de presa Picachos.
Debes leer: Avanza en Congreso dictamen que autoriza a Rocha donar terrenos de presas Picachos y Santa María