Mazatlán, Sin.- En la boca de río de la laguna El Caimanero continúan los trabajos de apertura con una máquina retroexcavadora, esto con el fin de permitir el ingreso de agua y con ello la entrada de larva de camarón, lo que podrá contribuir a una mejor cosecha en la próxima temporada de capturas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Luis Enrique Zambrano, dirigente pesquero de la cooperativa de La Guásima en El Rosario, mencionó que estos trabajos se están haciendo con tiempo, y destacó el apoyo que les ha brindado el Gobierno del Estado a los pescadores de la zona, con la compra de una máquina para estas labores.
“Hemos avanzado mucho en cuestión de las dragas que tuvimos que meter a tiempo si… después el gobernador nos mandó otra máquina para auxiliarnos y ahí está trabajando ahorita, y últimamente nos apoyó con un millón de pesos, para comprar una máquina y tenerla nosotros permanente ahí en su momento para cuando se ocupe, tenerla a tiempo”.
Luis Enrique explicó que en la boca del río se mantiene una máquina que está abriendo cuando sube la marea para entre el agua hacia el estero, acciones que se están haciendo con anticipación y que pueden ayudar a mejorar la producción de camarón en El Caimanero.
Te sugerimos: Reparan los caminos que sirven para sacar cosechas agrícolas y de granjas camaroneras en Angostura