Al momento

Centro

¡Avanza cobertura! Más de 40 mil dosis contra COVID-19 se han aplicado a niños y niñas en escuelas de Sinaloa

La jornada de 14 días ha tenido buenos resultados en beneficio de alumnas y alumnos de 5 a 11 años de edad, quienes en gran parte han sido vacunados en sus escuelas

Línea Directa |

Culiacán, Sin.- En 14 días de jornada de vacunación se han aplicado 40 mil 290 dosis de la vacuna pediátrica Pfizer contra COVID-19, a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en los planteles educativos, informó el Coordinador del programa Escuela y Salud, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), José Alberto Cerón Castro.

Te sugerimos: ¡No te descuides! Puede llegar la nueva variante del COVID “Perro del Infierno”: Jurisdicción 

Destacó que se trabaja de manera muy coordinada con el Comando Estatal de Vacunación, integrado además por la Delegación de Programas Federales de la Secretaría del Bienestar (Sebides) y la Brigada Correcaminos del IMSS, a fin de acercar la vacuna al mayor número de niñas y niños de las escuelas públicas de Sinaloa.

“Tenemos 14 días hábiles en los que hemos programado vacunación a nivel primaria, en esta primera etapa, porque es donde contamos con más niños de 5 a 11 años y hasta el día de ayer llevamos 40 mil 290 dosis aplicadas, hemos pasado ya las 40 mil vacunas en planteles educativos”, precisó.

Recordó que la jornada de vacunación inició en los cuatro municipios que concentran la mayor población de Sinaloa: Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, y gracias a la logística conjunta se ha logrado ampliar la cobertura a los municipios de Salvador Alvarado, Escuinapa, El Rosario, Choix, El Fuerte y Sinaloa.

Cerón Castro convocó a las madres y padres de familia a acudir a las escuelas sedes de la aplicación de la vacuna, ya que la aplicación del biológico no es privativo de la escuela sede, sino que recibe a toda la comunidad y población aledaña.

Las noticias de Sinaloa están en la sección que Línea Directa tiene para ti

De igual manera anunció que se aplican primeras y segundas dosis del fármaco a las y los alumnos de 5 a 11 años de edad.

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.