Angostura, Sin.- El Ayuntamiento de Angostura ya tiene un avance en el pago del rezago histórico de Impuesto Sobre la Renta ante el Servicio de Administración Tributaria se informó durante sesión de cabildo donde se aprobó la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del presente año.
El tesorero municipal, Heriberto Tapia Armenta, recordó que por varias administraciones no se había atendido esta obligación y en la actual se está tratando de resolver el rezago y, por lo pronto, lo correspondiente al presente año está cubierto.
Puedes leer: Se compromete AMLO a visitar Angostura
“Pero ya tenemos nosotros actualizado, de este año tenemos al corriente y darle para atrás, a ver hasta dónde, de acuerdo a las posibilidades ir pagando lo que se pueda de lo atrasado, es una obligación el pago de los impuestos, cuando menos ese problema no queremos tenerlo posteriormente”.
En su oportunidad, la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, consideró muy importante que la administración municipal pueda resolver estos compromisos fiscales y aseguró que seguirán con los esfuerzos para ponerse al corriente.
Te recomendamos: Lanzan reto para apoyar a afectados por COVID en Angostura
“Es un gran logro para esta administración poder hacerlo, porque la buena administración que hemos tenido, ha permitido que podamos hacer el pago de los impuestos y por primera vez estar ya bien con el SAT en el tema de nuestra administración”.
En el tema de la cuenta pública correspondiente al segundo semestre del año, los ediles la aprobaron por mayoría, con un solo voto en contra.
(GR)