Evaluarán desempeño de la auditora

Culiacán, Sin.- Aunque al momento perciben que no hay avances en solicitudes de investigación por parte de la ciudadanía ante la ASE, la evaluación del desempeño de la titular de la dependencia la realizarán cuando comparezca ante el pleno durante el mes de marzo, reveló Graciela Domínguez Nava. La presidenta de la Junta de Coordinación […]

Por: Blanca Peinado11 de febrero, 2019 Comentarios
396779_zoom-790x510

Culiacán, Sin.- Aunque al momento perciben que no hay avances en solicitudes de investigación por parte de la ciudadanía ante la ASE, la evaluación del desempeño de la titular de la dependencia la realizarán cuando comparezca ante el pleno durante el mes de marzo, reveló Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Sinaloa explicó que la auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera entregará el 20 de febrero al legislativo el reporte de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, sobre lo cual posteriormente se le llamará al pleno.

“Vamos a esperar que presente el reporte y en ese marco vamos a hacer un análisis, sabemos que hay muchas solicitudes que se han presentado algunas no están contestadas, algunas si, algunos están en proceso, vamos a esperar mejor a que cumpla con su informe y en ese marco vamos hacer el análisis”, afirmó.

Detalló que de acuerdo a la ley debe de darse la comparecencia de la auditora en el mes de marzo, por lo que será la Diputación Permanente la que lo convoque para este tema.

“Tendremos que convocar al menos para la comparecencia de la auditora porque por ley estamos obligados a que la auditora comparezca y tiene que ser en el mes de marzo de acuerdo a los tiempos que marca la ley”, precisó.

Manifestó que se enfocarán en revisar el desempeño de la auditora desde el tiempo en que instaló la 63 Legislatura, pero también que se encontró en la ASE.

Criticó que en el caso de los maestros de la CNTE ha solicitado investigaciones sobre irregularidades en el Isssteesin, pero la funcionaria no ha dado resultados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios