Mazatlán, Sin.- El cabildo de Mazatlán avaló enviar al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos por 3 mil 090 millones de pesos, para el ejercicio fiscal de 2023, monto que representa un incremento del 8.14 por ciento con relación a la propuesta presentada para 2022.
Sigue toda la información de Mazatlán en Línea Directa
En la sesión extraordinaria número 14 de este sábado, la Comisión de Hacienda presentó el dictamen, sin embargo, un cuestionamiento sobre una supuesta disminución en la captación del Impuesto Predial, llevó a que el tesorero de la comuna mazatleca, Melesio Montoya Peinado explicara la iniciativa.
“Sabemos que hubo una Ley de Ingresos de 2 mil 540 millones, esperamos salir con 2 mil 839 millones, en general comparándolo con el que estamos proyectando para el 2023, tenemos un incremento del 8.14 por ciento, o sea lo estamos proyectando a 3 mil 090 millones”, expuso.
Te sugerimos: Van Municipio y Semarnat por trabajo conjunto en ordenamiento de zona federal marítimo terrestre
Ante esto, el alcalde Édgar González Zataráin preguntó al director de Ingresos, Javier Enríquez Bastidas, si en la proyección se habían incluido los 6 millones de metros cúbicos que se sumarán a la base de datos de Catastral y que comenzarán a cobrar a partir de enero próximo.
Sobre esto, el presidente municipal detalló que se hizo un estudio fotogramétrico en todos los sectores de la ciudad, dando como resultados esos 6 millones de metros cúbicos que se integrarán al cobro del Impuesto Predial Urbano, y con ello se generaría una mayor captación.
Enríquez Bastidas comentó que no se hizo tal proyección, sin embargo, regidores llamaron a ser “conservadores” con la iniciativa de Ingresos, sobre todo en el tema de la recaudación del Impuesto Predial, para evitar hacer un Presupuesto de Egresos para 2023 que resulte con sobregiros.