Al momento

Sinaloa

Avalan defensa de México al ataque arancelario de EU: Diputado

El coordinador de la bancada del PRI en la 63 Legislatura dijo que la nueva agresión comercial afectará la economía de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- En Sinaloa tiene una participación preponderante en las exportaciones por lo que el nuevo ataque arancelario de Estados Unidos contra México afectará su economía, declaró el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en 63 Legislatura en el Congreso, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Defendió la postura del gobierno mexicano de llamar al diálogo y la negociación para que no se aplique el gravamen del 5 por ciento a las exportaciones mexicanas, que se adiciona al 17.5 que decretaron para el tomate.

Puede interesarte Trump anuncia arancel de 5 % a México por problemas de migración

“Es una postura correcta en el sentido de expresar la inconformidad por estas acciones unilaterales y nos parece también correcto que el gobierno mexicano este llamando al diálogo y a la búsqueda de una salida diplomática más entre países que somos vecinos y que tenemos un gran intercambio comercial”, consideró.

Nota relacionada Trump ‘responde’ a AMLO y asegura que México se ha aprovechado de EU por décadas

Confió en que este nuevo ataque del gobierno estadounidense no eche abajo la renegociación del tratado comercial entre México, Canadá y Estados Unidos que se encuentra en la etapa final.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.