Centro

Avalan ayuntamientos reformas en delitos electorales

El cómputo de las comunas fueron validadas en la sesión de este jueves y se ordena la promulgación al Ejecutivo

Avalan ayuntamientos reformas en delitos electorales (Bernardo Sepulveda)

Avalan ayuntamientos reformas en delitos electorales (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa validó el cómputo de los ayuntamientos a través del cual respaldan las reformas constitucionales en materia de Fiscalía Especializada de Delitos Electoral y ordenó al Ejecutivo a la publicación el decreto para que tome vigencia, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, Gloria Himelda Félix Niebla.

DEBES LEER: Inicia el ‘jaloneo’ por la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa; la quiere el PAN

Explicó que 14 ayuntamientos respondieron de manera afirmativa y cuatro no se pronunciaron, pero que de acuerdo a la ley se suman en sentido afirmativo una vez que transcurren los 15 días del plazo que se les otorga cuando se trata de modificaciones a la Constitución local.

“Con fundamento al artículo 159 se computan en sentido afirmativo y se declaran incorporadas al texto de la Constitución Política, la reforma al artículo 76, bis A, párrafo primero en materia de Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”, expresó.

Precisó que los diputados reformaron el artículo 76 bis A, párrafo primero de la Constitución Política de Sinaloa a través del cual se eleva de rango a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y entra en vigencia al día siguiente de su publicación el Periódico Oficial del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué bárbaros! Se filtra audio de diputado de Morena en la sesión virtual del Congreso

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa porta. pulvinar libero vel, elit. tempus Donec sit mi, odio risus