Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, apoyó la solicitud de desafuero que realizó el SUNTUAS en contra de los legisladores locales de Morena Beatriz Adriana Zárate Valenzuela y Pedro Alonso Villegas Lobo, por considerar que violentaron la autonomía del Colegio Electoral en la renovación de la Sección Administrativos e Intendencia.
Señaló que hay que tener muy claro las limitaciones de los cargos que ostenta cada servidor público, y en este caso los diputados deben enfocarse en legislar para hacer mejores leyes que beneficien a la ciudadanía.
“Mi solidaridad como rector, como maestro de la universidad, y estaremos muy atentos al seguimiento que se le dé a esa solicitud que hacen los compañeros sindicalizados”, afirmó.
Reclamó a los diputados del recinto legislativo que respeten la autonomía de la Casa Rosalina.