Guasave, Sin.- La cámara de comercio local avaló la llegada de la policía militarizada al municipio ya que en esta temporada darán seguridad a los consumidores que realizan compras decembrinas en el centro de la ciudad, indicó el presidente de Canaco, César Sánchez García.
Dijo que la medida resulta positiva si los comerciantes y los ciudadanos tendrán tranquilidad, aunque subrayó que lo importante será vigilar que se respeten los derechos humanos y las garantías individuales de cada persona.
“Todas estas acciones y este patrullaje que están realizando le da tranquilidad a los compradores y a los transeúntes que están en el área comercial, de tal manera que a través de este patrullaje que están realizando indirectamente promueven también el seguridad de las personas”, manifestó.
Agregó que en los próximos días buscarán acercamientos con el director de seguridad pública para hacer la petición de redoblar los patrullajes en el primer cuadro de la ciudad y brindar seguridad a la ciudadanía al momento de las compras, sobre todo por el aumento de las ventas con motivo de la derrama que deja el aguinaldo.
Explicó que durante el mes de diciembre los comercios tienden a ampliar sus horarios de atención debido a que muchos de los trabajadores cuentan con horario de oficina y se les complica visitar el centro, por lo que reiteró la importancia de contar con protección.