Guasave, Sin.- La propuesta de la Junta Local de Sanidad Vegetal sobre generar un catálogo de insecticidas amigables con el medio ambiente es buena pero se tendría que valorar, indicó el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo.
Dijo que la Anapsin siempre estará a favor de las medidas que ayuden a tener una buena salud cuando los costos sean accesibles ya que lo mejor es trabajar en el aspecto preventivo y evitar enfermedades.
“Estamos a favor de todo lo que se en beneficio de la salud, es obvio que se tienen que valorar los costos, mucho de lo que estamos padeciendo es la contaminación del aire y yo creo que es una buena medida”, detalló.
Agregó que muchas de las enfermedades que se padecen en la actualidad se pueden atribuir a la contaminación que se tiene en el aire, sin embargó considero que la aplicación de la propuesta antes mencionada tiene que ser gradual ya que primero se deberá comprobar que los productos sean eficientes contra los insectos o plagas.
Consideró que imponerla de golpe sería difícil ya que se debe trabajar en socializarla para que poco a poco los productores adopten el catálogo y puedan aplicarlos.