Al momento

Sinaloa

Autorizan prerrogativas a ediles independientes

El Pleno aprobó otorgar financiamiento público a los dos regidores que representan a la asociación Amigos de Eleno A.C.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Ocho mil pesos mensuales recibirá cada edil independiente representado en el Ayuntamiento, además del retroactivo de 80 mil pesos al mes de octubre, luego de que el Cabildo local reconociera que los regidores tienen el derecho a recibir recursos de igual manera que los partidos.
  Ante el pleno, la regidora Adriana Valenzuela García, presidenta de la Comisión de Gobernación, dio lectura al dictamen en el que se establece que los regidores Eleno Flores Games e Itzel Lavagnino Zazueta podrán recibir las prerrogativas a partir del próximo mes y lo correspondiente a los meses del año transcurridos.
?Otorgar a la Asociación Civil Amigos de Eleno financiamiento mensual en base a 100 veces el salario mínimo por cada regiduría independiente? se propone al pleno otorgar en forma retroactiva el pago de las prerrogativas correspondientes a los meses precedentes?, indicó.
Al momento de la votación del dictamen, ambos ediles se abstuvieron de hacerlo, sin embargo, este fue aprobado por los 16 restantes además de la presidenta municipal y el síndico procurador.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.