Centro

¡Ya hay recursos! Autoriza Hacienda 100 mdp para el dren Bacurimí

El director del OCPN de la Conagua , Luis Montalvo, explicó las gestiones que se realizan para obtener recursos no etiquetados en el PEF 2021

Culiacán, Sinaloa.-  Aunque en el presupuesto 2021 no se hayan etiquetado recursos para las obras del dren Bacurimí, la Secretaría de Hacienda ya aseguró 100 millones de pesos para darle continuidad a algunos trabajos de esta obra hidráulica que fue un compromiso presidencial, indicó el director regional de la Conagua, Luis Montalvo Espinoza. 

“Que tenemos ya asegurados 100 millones de pesos para darle continuidad los trabajos del dren Bacurimí; vamos a cuantificar con detalle los puntos que nos faltan del dren Juárez”, indicó. 

Puede interesarte Dren Bacurimí: ¡Con el agua al cuello! Vecinos reviven el miedo en cada lluvia

Montalvo Espinoza reconoció que la segunda etapa de revestimiento cuesta 300 millones de pesos, para llegar hasta el puente de Villas del Rio, pero de esta cantidad, solo se tiene preaprobado 100 millones. 

Además se gestionan otros 20 millones de pesos para terminar con los trabajos de conexión de la descarga del dren hacia el Río Culiacán, aclaró el funcionario federal. 

En el caso del Dren Juárez, que también fue un compromiso presidencial y que no se incluyó en el PEF 2021, las obras ya se encuentran al 95 por ciento de avance, pero falta trabajar algunos detalles que permitan concretarlo este año y aliviar la presión que tiene la ciudad  para dar salida a las fuertes avenidas en época de lluvias

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios