Al momento

Sinaloa

Autoriza Quirino crecimiento de 30% a la PEP

Analizan dar una segunda oportunidad al 40 por ciento de policías estatales que resultaron no aptos en examen de control y confianza

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, autorizó un crecimiento del 30 por ciento a la Policía Estatal Preventiva, de acuerdo a la capacidad presupuestal, informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.  
Detalló que están trabajando para reclutar a más elementos para hacer crecer la cooperación, además que tiene un déficit de 200 elementos por los que dieron de baja en la depuración de policías. Dijo que con mayores efectivos podrán tener mayor presencia en las calles y harán su trabajo preventivo de la mejor manera.?Uno de los principales aspectos que el gobernador ha insistido mucho es en el crecimiento de la Policía Estatal. Ahorita tenemos un déficit aproximadamente de 200 efectivos y el gobernador nos ha autorizado cubrir esas vacantes y un crecimiento de un 30 por ciento, entonces tenemos bastantes plazas que cubrir?, comentó. El Teniente Coronel agregó que están analizando dar una segunda oportunidad al 40 por ciento de policías estatales que resultaron no aptos en el Examen de Control y Confianza, además que a nivel nacional se revisa hacer más flexible la evaluación para no cerrarles las puertas a aspirantes que podrían ser buenos elementos. DEG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.