Al momento

Sinaloa

¡Autoriza cabildo de Mazatlán solicitar préstamo por 130 mdp al Gobierno del Estado

Con este recurso, el Ayuntamiento de Mazatlán cubrirá el pago de aguinaldo a los trabajadores de la comuna porteña

cabildo de Mazatlán
¡Autoriza cabildo de Mazatlán solicitar préstamo por 130 mdp al Gobierno del Estado | Créditos: RICARDO ROJAS

Mazatlán, Sin.- Por unanimidad, el cabildo en Mazatlán, en sesión extraordinaria autorizó al alcalde Édgar Augusto González Zataráin solicitar un préstamo por 130 millones de pesos ante el Gobierno del Estado, mismo que permitirá cubrir el pago a los trabajadores del ayuntamiento.

cabildo de Mazatlán

Debes leer: Ayuntamiento de Mazatlán ajusta su solicitud de préstamo para saldar deudas ¿Cuánto pedirá?

Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda en el cabildo mazatleco dio lectura al documento, en el cual, pidió que quedara asentado, que este dinero será para pagar los aguinaldos a los empleados de la comuna, ante el problema económico que se enfrenta actualmente.

“Para efecto de gestionar ante el Gobierno del Estado de Sinaloa por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, la solicitud de la cantidad de 130 millones de pesos por concepto de préstamo, a efecto de cumplir con las obligaciones financieras prioritarias para el cierre del ejercicio fiscal 2022”, indicó.

En tanto, el alcalde sustituto en Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, agradeció el respaldo de los regidores para enfrentar el problema heredado, donde su compromiso es que el próximo año no se vivirá esta situación.

“Obviamente vamos llegando y tenemos que cargar con esto, pero tampoco podemos incumplirles a los trabajadores con algo tan elemental que esperan todo el año, que es el referente al aguinaldo, entonces no nos podemos voltear para otro lado. Quiero aclarar, es un préstamo de muy corto plazo para reintegrarse en los tres primeros meses del año”.

Te sugerimos: No le alcanzan los 100 mdp que le prestó Rocha: La UAS le pedirá crédito a la SHCP para fin de año

En esta misma sesión extraordinaria, el regidor panista pidió que haya sanciones a quienes en su momento mintieron o engañaron incluso al cabildo, con la idea de que la comuna mazatleca vivía una solvencia económica, sin embargo, la realidad es que se está en bancarrota.

Finalmente, los regidores de todas las fracciones que conforman el cabildo de Mazatlán, dieron el voto para pedir este préstamo a la administración estatal.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.