Mazatlán, Sin.- Por unanimidad, el cabildo en Mazatlán, en sesión extraordinaria autorizó al alcalde Édgar Augusto González Zataráin solicitar un préstamo por 130 millones de pesos ante el Gobierno del Estado, mismo que permitirá cubrir el pago a los trabajadores del ayuntamiento.
Debes leer: Ayuntamiento de Mazatlán ajusta su solicitud de préstamo para saldar deudas ¿Cuánto pedirá?
Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda en el cabildo mazatleco dio lectura al documento, en el cual, pidió que quedara asentado, que este dinero será para pagar los aguinaldos a los empleados de la comuna, ante el problema económico que se enfrenta actualmente.
“Para efecto de gestionar ante el Gobierno del Estado de Sinaloa por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, la solicitud de la cantidad de 130 millones de pesos por concepto de préstamo, a efecto de cumplir con las obligaciones financieras prioritarias para el cierre del ejercicio fiscal 2022”, indicó.
En tanto, el alcalde sustituto en Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, agradeció el respaldo de los regidores para enfrentar el problema heredado, donde su compromiso es que el próximo año no se vivirá esta situación.
“Obviamente vamos llegando y tenemos que cargar con esto, pero tampoco podemos incumplirles a los trabajadores con algo tan elemental que esperan todo el año, que es el referente al aguinaldo, entonces no nos podemos voltear para otro lado. Quiero aclarar, es un préstamo de muy corto plazo para reintegrarse en los tres primeros meses del año”.
Te sugerimos: No le alcanzan los 100 mdp que le prestó Rocha: La UAS le pedirá crédito a la SHCP para fin de año
En esta misma sesión extraordinaria, el regidor panista pidió que haya sanciones a quienes en su momento mintieron o engañaron incluso al cabildo, con la idea de que la comuna mazatleca vivía una solvencia económica, sin embargo, la realidad es que se está en bancarrota.
Finalmente, los regidores de todas las fracciones que conforman el cabildo de Mazatlán, dieron el voto para pedir este préstamo a la administración estatal.