Guasave, Sin.- Autorizó el Cabildo la firma de un contrato de concesión del estadio Francisco Carranza Limón al Club Algodoneros de Guasave por 15 años, a pesar de la polémica, los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la comisiones de Gobernación y Obras públicas dando luz verde a la Alcaldesa para que signe el contrato con la operadora del espectáculo.
Puedes leer: ¡Por ‘politiquería’! Los Algodoneros, en riesgo de irse de Guasave: Alcaldesa
No obstante el apoyo a la propuesta, las ediles Dolores Franco López y Nidia Gaxiola Gutiérrez cuestionaron parte del proyecto de contrato presentado por la Alcaldesa Aurelia Leal López, lo que fue rebatido por la munícipe argumentando que el documento presentado era solo un esbozo de contrato y que en el documento que se firmará con la empresa Operadora de Espectáculos Deportivos S.A. de C.V. se cuidarán los intereses del municipio.
La panista Nidia Gaxiola Gutiérrez argumentó omisiones en el contrato que se pretende firmar y el cual, aseguró, no cumple con la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, al sustituir el término “Ayuntamiento” con “Municipio”, lo que a su parecer desplaza a los regidores y les quita facultades sobre los acuerdos entre la Comuna y el Club Algodoneros de Guasave, contraponiéndose incluso al marco legal.
“Que se modifiquen las cláusulas que menciono toda vez que es el Ayuntamiento quien tiene por ley la facultad de modificar y no el municipio como incorrectamente está planteado”, manifestó.
Te recomendamos: Este viernes resolverán concesión de la casa de Los Algodoneros
Por su parte la Alcaldesa Aurelia Leal López señaló que el municipio no será obstáculo para la permanencia del béisbol profesional en Guasave y que en esta ocasión, a diferencia de lo que sucedió con anterioridad, el Ayuntamiento no condonará impuestos al club, ni tampoco pagará los servicios de agua potable y electricidad del estadio, además de considerar que la regidora estaba atorada en cuestiones de forma y no de fondo, además de que el contrato propuesto no es el definitivo y todos participarían en su revisión antes de concretar la firma.
“Cuando yo vaya a firmar el contrato los vamos a llamar, lo único que les estamos pidiendo a ustedes es que nos faculten a firmar un contrato de concesión”, manifestó.
Al finalizar la discusión del punto, la autorización para que la Presidenta municipal, el Secretario, Tesorero y Síndico Procurador del Ayuntamiento firmen el contrato de concesión con el Club Algodoneros de Guasave fue aprobada con 14 votos y ninguno en contra.