Mazatlán, Sin.- Para constatar la adecuada operación del Cárcamo 3 Norte, estructura con la que se evita derramamientos de aguas residuales en al menos tres colonias del puerto, el alcalde Édgar González Zataráin hizo una recorrido por este espacio ubicado en la avenida Ejército Mexicano.
Con la modernización de este cárcamo se mantienen los niveles adecuados para evitar el desbordamiento de aguas residuales en los sectores aledaños a las colonias Tierra y Libertad, Insurgentes, Villa del Estero, entre otras y ello garantiza la salud de más de 60 mil habitantes en estos asentamientos, así como mantener los niveles sanitarios en esa zona.
Te puede interesar: El gobierno de Mazatlán será respetuoso del proceso electoral, asegura el alcalde Édgar González
Durante el recorrido, el presiente municipal se aseguró que las rejillas funcionen adecuadamente, para lo cual personal de Operaciones de Jumapam, como parte de su tarea diaria, retira la basura que se acumula por fuera de las alcantarillas, evitando que las bombas se amarren con bolsas de plástico, palos o prendas de vestir, material que es retenido por las rejillas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue a principios de 2023 cuando el gobierno municipal y Jumapam iniciaron con la etapa de modernización de los cárcamos de bombeo de la ciudad, con la finalidad de mitigar el problema de rebosamiento de aguas residuales en el puerto, de los cuales y específicamente el Cárcamo 3 Norte concluyó los primeros meses de este 2024.
Édgar González Zataráin estuvo acompañado del gerente general de Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo, y el director de Obras Públicas municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez.