Los Mochis, Sin.- Este jueves al mediodía, comerciantes que no se vieron favorecidos con un local en el Mercado Zona 030 fueron desalojados por inspectores de la Dirección de Normatividad acompañados todo el tiempo de agentes de la Policía Municipal. Las autoridades recorrieron pasillo por pasillo checando cada uno de los locales asegurándose que estuvieran las personas que salieron agraciadas en el sorteo, pidiéndoles la documentación a quienes se encontraban instalados, y quienes no eran los propietarios, les retiraron su mercancía.
?Ahora tengo que pelear por mis hijos, camarada, tengo necesidad?.
?No me voy a salir?.
?Llorando les hemos pedido ayuda a ustedes, les hemos hablado, y no han podido, no han querido, no han querido, se han negado pues?.
?Porque ya es mucho tiempo, quedaron que el miércoles y era del miércoles nada más y ya estamos a jueves, qué esperan?.
?Nosotros le pedimos al secretario que venga y dé la cara o nos dé el pedazo también que no corresponde como comerciantes?.
?Es muy duro para nosotros?.
?Yo les dije háganme un estudio socioeconómico y vean cómo vivo, y van a ver cómo estoy sacando a mis hijos poco a poco, y ahora me cortan las alas de un día para otro?.
?Hay gente que tiene dos puntos?.
?No es justo que nada más digan ya no trabajas y ya?.
?Nosotros no nos vamos a mover de aquí hasta que no nos den el permiso firmado?, expresaron.
Los agentes de la Policía Municipal resguardaron el orden para que la manifestación del resto de locatarios que quedaron por fuera de la reubicación no se saliera de control.
?Hicimos la lista, ya se la mandamos, señor gobernador. Espero que tengamos respuesta; somos 18, pero él dijo que hiciéramos la lista. Los locales que sobraran nos los iban a repartir a los que no alcanzamos porque somos del memorándum del 2005 al 2015?.
?Y el presidente dijo para el día 30 va ser el último día que se les va dar el límite a los que tienen los puestos?.
?Exactamente, qué están esperando, que quieren ellos quedarse con ellos o qué?, enfatizaron.
Luego de más de dos horas autoencadenados a unos puestos del Mercado Zona 030, cuatro comerciantes se soltaron para dialogar con funcionarios de la dirección de Inspección y Normatividad y los agentes de Policía Municipal, quienes los lograron convencer de que se salieran de los locales que mantenían invadidos.
?Mi única herramienta era trabajar, eso no lo entienden?.
?Sí, mija, así es?.
?Cuántos años tras años trabajando, he luchado y nadie me escucha?.
?Algún día te van a escuchar, esto es vergüenza para sus hijos, entiéndanlo no sean tontos, no lo vean por ustedes, ni por la necesidad de ustedes, véanlo por sus hijos, esto en las noticias ya está saliendo, hija. Tú crees que a tu hijo no le van a decir: mira, tu mamá; y que al rato tu hijo haga una tontera por lo que tú estás haciendo, mija, eso es lo que quieres?.
?Y porqué llegar a esta necesidad?.
?Por eso?.
?No tenía por qué haber pasado esto?.
?No, ellos lo van ayudar pero no se desesperen, mija?.
?Le digo, a las seis de la tarde los va atender adentro para tratar su asunto?.
Los manifestantes se retiraron bajo la promesa de que serán atendidos por el director de Inspección, Mauricio Duarte, y el secretario del Ayuntamiento, Martín López Montiel.
RMC
Autoridades sacan a comerciantes de locales invadidos
Cuatro comerciantes que se encontraban encadenados en el mercado zona 030, se soltaron de las cadenas para ir a platicar con las autoridades al Ayuntamiento
Fuente: Internet