Al momento

Sinaloa

Autoridades retiran nido de águilas de primaria en Mazatlán

Elementos de Bomberos, Protección Civil y personal del acuario, por petición de padres de familia, acudieron para mover y reubicar al ave y sus huevecillos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Luego de recibir un llamado de parte de padres de familia de la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la colonia Sembradores de la Amistad, personal del Acuario de Mazatlán, Bomberos y Protección Civil se trasladaron a las instalaciones de esta institución para retirar un nido de águila el cual está ubicado en una palmera al interior del plantel.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de PC, informó que el ave es una especie en peligro de extinción y aunque no representa peligro para los alumnos del plantel educativo, personal de la institución y padres de familia, tampoco estaban tranquilos con la presencia de estas aves, por lo que pidieron a las autoridades reubicarlas en alguna zona más segura para la ciudadanía.

“Vamos a proceder a hacer las maniobras en coordinación con el departamento de bomberos de la ciudad y los biólogos del Acuario Mazatlán para tratar también una de bajar lo que es el nido de las aguilillas y posteriormente tratar de atrapar el ave para darle un cuidado en cautiverio”.

Ruiz Gastélum dijo no tener reporte sobre ataque al personal o vecinos del asentamiento aledaño, aunque los docentes e intendentes dijeron lo contrario, sin que haya saldo de lesionados; del lugar retiraron dos águilas adultas, una hembra y un macho así como tres pequeñas aves que ya habían empollado.

Las autoridades informaron que por ser una especie en peligro de extinción serán trasladadas al Acuario Mazatlán para su resguardo y cuidado correspondientes.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/341728496535663/?notif_id=1558486746010413&notif_t=live_video_explicit

Fuente: Internet

Rubén González

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunidad (egresado de la FACISO UAS, generación 2003-2008. Durante 8.5 años que he estado al frente del Área Policíaca de Línea Directa Mazatlán, me he caracterizado en llevar la mejor información e imagen de las situaciones que acontecen en la Zona Sur del Estado, he colaborado en la fuente de educación, salud y ayuntamiento siempre con la convicción de aprender e informar a la sociedad los temas que interesan al día.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.