Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales y de la empresa encargada de la operación de La Tirolesa, realizaron un recorrido por sus instalaciones y los andadores de El Maviri, para supervisar que tenga todas las condiciones para que dé el servicios a los visitantes a la playa, a partir del miércoles y hasta el domingo próximo.
El representante de la empresa, dijo que se va a operar de una manera muy segura, con un sistema de frenado de tres métodos, que son utilizados por muchas tirolesas, como por ejemplo la de Barrancas del Cobre, en Chihuahua.
Comentó también que antes de iniciar su operación en el día, el personal realiza un chequeo y realiza también seis tiros por la tirolesa.
Dieron a conocer que para esta Semana Santa, La Tirolesa estará operando a partir del miércoles 17 de abril de 9:00 de la mañana a 19:00 horas, y hasta el domingo 21, únicamente, el resto de las vacaciones no operará.
El costo no sufrirá incremento alguno, ya que estarán cobrando 50 pesos por tiro y lo recaudado se irá a un fondo de ingresos que se estará usando para reparaciones y arreglos de las mismas instalaciones, ya que la infraestructura marina requiere de arduo mantenimiento.
En el recorrido señalaron que para ponerla en óptimas condiciones de operación, se utilizó una inversión de unos 200 mil pesos, con lo que se cubrirán todas las necesidades que se identificaron para garantizar la seguridad de quienes usen la tirolesa.