Los Mochis, Sin. – La investigación para dar con las personas responsables del asesinato de Juventino, quien fue coronada como reina de la diversidad en el carnaval de San Miguel Zapotitlán sigue abierta y les consta que las autoridades no han dado carpetazo al caso de Violeta, declaró la activista Erika Acosta.
Manifestó que han estado vigilantes de que avance el trabajo de la Vicefiscalía de la zona norte de Sinaloa para que se encuentren a las personas responsables de este delito y tienen confianza de que pronto habrá elementos suficientes para que se finquen responsabilidades y pueda ponerse tras las rejas a quien o quienes estuvieron involucrados en el asesinato.
También puedes leer: ¿De qué hablaron? Gerardo Vargas se reúne con familia de Juventino; confía que FGE aclare el crimen
Mencionó que este viernes fueron llamadas a declarar tres personas más con las que suman 60 las que se han presentado ante el Ministerio Público como parte del trabajo de indagación para llegar a la verdad y se aplique justicia, descartando de esta manera impunidad en la muerte de Juventino.
“Aparentemente no hay avances, pero, les digo aparentemente por las declaraciones que de repente da la Vicefiscalía, pero somos parte de que nos consta que sí se está trabajando, va un aproximado de 60 personas que han sido llamadas a declarar, el día de hoy (viernes), estuvieron tres personas más y bueno todavía las pruebas de genética, todavía no llegan, no”, expuso.
Precisó que los investigadores siguen haciendo visitas a San Miguel Zapotitlán donde ocurrieron los hechos, aunque ya se liberó la casa donde encontraron su cuerpo sin vida, se tomaron todas las pruebas y evidencias que les permite hacer un trabajo científico a los peritos en la materia.
Comentó que se comprende la poca información que proporciona la Vicefiscalía porque están obligados a proteger el debido proceso y tener una carpeta de investigación fortalecida que garantice la aplicación de la justicia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juventino o Violeta Navarrete fue asesinada a golpes a finales de febrero, su cuerpo fue localizado al interior de su domicilio en San Miguel Zapotitlán, perteneciente al municipio de Ahome.