Guamúchil, Sin.– Integrantes de diferentes áreas de la administración municipal de Salvador Alvarado celebraron una verificación de la forma en que operan los centros de rehabilitación, para confirmar que cuentan con autorización y realmente contribuyen a la recuperación de los internos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El grupo interdisciplinario integrado por Seguridad Pública, Programas Preventivos, Protección Civil, Departamento Jurídico, están encabezados por el coordinador municipal de Protección Civil, César René Montoya Arias, quien expresó que son seis establecimientos en la cabecera municipal y uno más en la sindicatura de Villa Benito Juárez.
“Es el contacto directo con ellos, ver las condiciones en que se encuentran, que cuenten con todas las situaciones de riesgo, de que tengan su programa interno, que estén debidamente registrados y que las personas que ahí estén, estén en condiciones adecuadas para que no tengan ningún tipo de alteración o problema, de los centros que se han visitado, todos se encuentran en buenas condiciones”.
Mencionó que cada una de las áreas que participan en la verificación se pone en contacto con los encargados para ver las actividades que realizan y si hay necesidad de que realicen algún ajuste o se les pueda ayudar en algo.
Refirió que de parte del alcalde Armando Camacho Aguilar se les pidió hacer un trabajo profesional para ayudar a quienes tienen problemas de adicciones, a que reciban un trato adecuado y puedan en un plazo razonable reincorporarse a la sociedad.
Tema relacionado: Habrá monitoreo a centros de rehabilitación en Salvador Alvarado con grupo interdisciplinario
Agregó que de parte de Coepriss también se realizan trabajos similares, luego que en Angostura se encontraron algunos de estos establecimientos con personas privadas de la libertad.