Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado está a la espera de que las autoridades federales acudan a Sinaloa para validar los daños que dejaron en la infraestructura de la red hidroagrícola y en arroyos la depresión tropical 19-E en los municipios de la zona centro y norte del estado, además del embate del huracán ?Willa? en Escuinapa y Rosario, reveló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
?Tienen que venir a validar, pues para tratar de etiquetar recursos en escuelas, caminos y en infraestructura de canales y arroyos?, pidió.
El gobernador dijo que en una primera etapa para atender la emergencia de las familias en la zona norte y centro se proyecta recibir alrededor de 300 millones de peso, mientras que para las obras destruidas por la abundante lluvia ocurrida los días 19 y 20 de septiembre, aún se hace el recuento para estimar el monto a recibir por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Por último, Ordaz Coppel agradeció el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio en los pueblos de la costa y la sierra, y por su parte el Gobierno del Estado con varios frentes con maquinaria para abrir carreteras y calles.gt